Consultas y encargos: atseskulturak@hotmail.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

Todo empezó....

cuando era pequeña,  ya lo había tocado y olido, pero pasaron muchos años hasta que decidiera volver a sentir qué era aquello de ir a cerámica.

Sólo quería modelar, hacer escultura....¿por qué?....simplemente cuando era adolescente empecé una con la ayuda de mi abuela, Maria Teresa Tomé (ceramista), pero no pude terminarla. Así que decidí terminar lo que un día junto a ella empecé.

¿Qué quiero crear? personas. ¿Por qué? por que quiero expresar sentimientos y vivencias, quiero modelar la vida. Formas voluminosas, herméticas, sólidas y compactas es lo que vais a ver. Mi inspiración, Iñaki Cruceta, pintor y escultor vizcaíno, cuyas obras en bronce me enamoraron a primera vista.


Todas ellas están hechas en barro refractario negro con chamota ( 1260 ºC - 1300 ºC). El trabajo está realizado a mano y con ayuda de palos de modelaje. Las distintas texturas se obtienen con la técnica del bruñido (lisa) que debe aplicarse en dureza de cuero o bien dejando la chamota al descubierto (rugosa).

Modelar el barro con las manos, me da la oportunidad de dejar un trocito de mí en cada pieza que hago. Son parte de mí y de mis pensamientos. Y quiero compartirlo con todos vosotros, porque todos vivimos, sentimos y pensamos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario